Cat Cafe juego de mesa como jugar

Cat Cafe el juego de mesa

Cat cafe es un juego de mesa para toda la familia en el que tendremos diferentes componentes, como dados, gatos (meeple), hojas de puntuación y lapices, convirtiéndolo en un divertido roll and write que tanto éxito están teniendo últimamente. Hoy en la comunidad de juegos por manga te enseñamos de que va y como se juega a Cat Cafe.

Como se juega a Cat Cafe el juego de mesa

coom jugar a cat cafeEn Cat cafe, cada jugador tendrá una hoja de puntuaciones y un lápiz. Se elegirá el jugador inicial a suertes, el cual recibirá el meeple del gato blanco. Ademas, cogeremos también tantos dados como jugadores + 1.

El jugador cogerá todos estos dados y los lanzara. Deberá coger un dado y el resto de jugadores de forma ordenada ira cogiendo un dado por turno hasta que solo quede uno.

Estos números los podemos alterar con las huellas de gatos que tenemos en el borde derecho de la hoja de puntuación: tantas huellas de gato tachadas, podemos sumar o restar nuestros dados, aunque el central seguirá valiendo lo mismo para el resto de jugadores.

Fase de dibujo

Ahora los jugadores deberán pasar a la fase de dibujo, en la que basándonos en el dado que ha quedado huérfano en la mesa y el que tenemos de la fase anterior.

Cada dibujo esta asociado a un dibujo: el 1 es una casa, el 2 es una ovillo, el 3 es una mariposa, el 4 un comedero, el 5 es un cojín y el 6 es un ratoncito.

Si por ejemplo tenemos un 4 y un 2, podremos dibujar un comedero (numero 4) en una altura 2 de una torre de gatos, o viceversa, un ovillo (numero 2) en una altura 4 de la torre de gatos.

Si decidimos pasar y no dibujar nada, deberemos marcar con un circulo 3 huellas de gato que estarán disponibles para la siguiente ronda de juego.

¿Como se gana la partida de Cat Cafe?

En la ultima fase de la ronda, deberemos ser los primeros en terminar cada torre de gatos, ademas, para obtener la puntuación máxima de cada torre, deberemos haber dibujado en alguna de sus alturas la casa de gatos, el siguiente jugador que termine la torre de gatos se llevara la puntuación secundaria (marcadas ambas en la parte superior de las torres)

Cada tipo de dibujo multiplica x2 la cantidad de veces que lo hayamos dibujado, es decir, si hemos dibujado 4 veces el ovillo nos sacaremos 8 puntos.

Cada dibujo tiene debajo una leyenda en la que nos dirá como ganar puntos, teniendo en cuenta esto deberemos plantearnos nuestra estrategia.

En el momento que un jugador consiga la tercera torre de gatos, la partida terminara y se contara los puntos.

 

 

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *