Formula D el juego de mesa

Formula D juego de mesa para muchos jugadores

Formula D es uno de mis juegos favoritos para jugar cuando nos juntamos muchos amigos, de hecho, también es uno de los primeros juegos en los que empece dentro del mundo de los juegos de mesa.

Solo tengo cosas buenas que decir sobre este juego: es rápido, hay emoción, estrategia, hay dados y suerte, también necesitaras suerte.

Como jugar a Formula D el juego de mesa

Dados formula DFormula D es un juego que simula una competición de Formula 1 en el que tendremos que competir con el resto de jugadores para ganar la carrera de una o mas vueltas.

Al principio, tendremos que decidir que sale primero, importante salir el primero o en las primeras posiciones, aunque no determinante.

Cada carrera es única, esto se hará echándolo a suertes o realizando una carrera clasificadora donde premiara quien haga menos lanzamientos de dado.

En cada turno, tendremos que lanzar el dado que corresponda a la marcha en la que estemos.

Moveremos nuestro Formula 1 tantas posiciones como el resultado, pero tendremos en cuenta que no se puede zigzaguear y no podremos pasarnos de las paradas obligatorias de cada curva.

Un juego de estrategia divertido

En nuestro turno, también podremos subir de marcha, lo que nos permitirá lanzar un dado con un rango de números diferentes que hará que vayamos mas rápidos o por lo contrario, también podremos bajar de marcha si preveamos que podemos pasarnos de largo en una curva o colisionar con un atasco de coches.

En esencia, estas son las reglas mas básicas de Formula D, aunque también tendremos reglas mas profundas, como coger el rebufo a otro coche, pasar por encima de manchas de aceite o piezas de otros jugadores que han soltado en una colisión, o incluso podremos entrar en boxes, a cambiar las ruedas.

Al comienzo de la carrera, tendremos que configurar con una serie de puntos como sera nuestro formula 1, si tendrá mas puntos de neumáticos, mejores frenos, mas resistencia en el chasis o una mejor caja de marchas entre otros factores.

Componentes Formula D

Esto hace que Formula D un juego tremendamente táctico a pesar de la mecánica Push Your Luck que viene implícita a la hora de lanzar el dado.

Al final cada jugador elige que estrategia seguir a la hora de correr, siendo mas conservadora o como yo, yendo a tope (aunque eso casi siempre te llevara a la desclasificación al destruir el formula 1).

Existen otras variantes del juego en las que el clima influye en los neumáticos y la frenada, obligándonos a hacer mas paradas en boxes, pero este modo es para los mas jugones.

También existe otro modo de juego “arcade” o mas desenfadado, ya que los tableros son de doble cara, en los que podremos correr carreras callejeras y usar habilidades únicas en cada personaje.

Formula D esta disponible en tiendas por un precio aproximado de unos 40€, adema de haber circuitos oficiales y reales del mundo.

 

 

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *