Machi koro legacy reseña

Machi Koro Legacy juego de mesa

¡Juego de mesa sencillo y divertido! Machi Koro Legacy ya esta disponible en tiendas chicos, parece que después del confinamiento, las editoriales están a tope lanzando un montón de novedades, entre ellas, este juego basado en Ciudad Machi Koro, de Devir.

El arte de las ilustraciones de este juego me ha llamado mucho la atención, dándole un toque fresco y sencillo al juego a la par que desenfadado, tanto la fuente de las cartas como los iconos hacen que sea un juego visualmente agradable.

¿De que va?

Para los que ya conozcáis Ciudad Machi Koro, Machi Koro Legacy es muy parecido. La mecánica principal de este juego se basa en la construcción de mazos, en el que cada jugador, tendrá un tablero de ciudad de su color, dos cartas iniciales y tres monedas.

El juego se desarrolla a lo largo de una campaña. En el turno de cada jugador deberá lanzar 1 dado de 6 caras (mas adelante pueden ser dos) que activaran las cartas que tengamos y se correspondan con el resultado. Cada carta nos permitirá realizar diversas acciones que irán mejorando nuestra ciudad.

Machi Koro Legacy componentes

¿Como se gana la partida? Consiguiendo las tres cartas de objetivo antes que el resto de jugadores.

¿Merece la pena Machi Koro Legacy?

Definitivamente si, a pesar de ser un juego sencillo o incluso diría para iniciarse en el mundo de los juegos de mesa, Machi Koro Legacy es un juego muy familiar y muy divertido, que a pesar de tener una campaña, lo podremos seguir jugando después de terminarla. El número de jugadores va de 2 a 4, la edad recomendada para jugarlo es de 10 años en adelante y las partidas duran entre 30 y 45 minutos aproximadamente. Es un juego que por unos 40€ no debe faltar en vuestras bibliotecas.

¿Que fundas necesito para enfundar Machi Koro Legacy?

Para enfundar Machi Koro Legacy  necesitaremos 197 fundas del tamaño 59 mm x 92 mm, las standar Europeas de toda la vida.

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *