Mal trago el juego de mesa

Mal Trago, juego de mesa muchos jugadores

Mal trago es mi juego favorito cada vez que me junto con muchos amigos. Llego el verano como cada año y las piscinas abren sus puertas, esta vez, con un aforo limitado debido al covid, pero igualmente divertidas. Ahora llega la eterna pregunta: ¿que me llevo para entretenerme? En juegos por manga te damos la solución.

¿Mal trago juego de cartas para la piscina es divertido?

Mal trago es un juego de mesa de cartas ideal para llevarlo a la piscina en este tiempo estival, incluye un par de barajas de cartas y unos tokens, que si no queremos perderlos por despite, podemos llevarnos cualquier cosa para sustituirlos.

Mal trago componentes cartas¿De que va este juego de cartas y como se juega?

Mal trago es un juego de mesa que nació en Verkami, una plataforma de mecenazgo, al estilo Kickstarter. En Mal trago representaremos a unos simpáticos goblins que harán de conejillos de indias para la malvada bruja la cual esta preparando nuevas pociones.

Vale, cada poción tiene un efecto diferente y algunas pueden ser mortales, pero la jefa es generosa y prometió que uno de los goblins sobrevivirá.

El objetivo del juego es sobrevivir, solo habrá un jugador ganador: cada jugador coge una carta de goblin tres cartas de pociones seguras, las verdes  y una morada que es la mortal.

Las cuatro pociones se barajan y se colocan boca abajo al lado de nuestro goblin y nuestro token de antídoto. En cada turno, el jugador tendrá que coger una carta del mazo de cartas y lee las instrucciones.

Si te toca una carta de conjuro (la de los pulgares) te la tendrás que quedar en tu zona de juego hasta que se descarten sus efectos, si te toca una acción, la deberás ejecutar tu y todos los jugadores implicados.

Cuando nos toca beber si una carta lo solicita, deberemos elegir una de las cuatro cartas que barajamos al principio y le daremos la vuelta.

¿Como ganar y perder en Mal trago el juego de mesa?

Si es de color verde no pasa nada, pero si es morada habrás perdido la vida y daremos la vuelta a nuestra carta de goblin. Podemos salvarnos si nos tomamos el antídoto, si es que aun nos queda y seguiremos jugando con normalidad.

Si nos quedamos sin cartas de poción, roba una carta de poción mortal y otra normal, se barajan y se colocan de nuevo frente a tu carta de goblin.

Mal trago verkami

Los jugadores que han muerto en Mal trago no se quedan fuera de la partida, siguen jugando con normalidad, aunque ya no beberán y los conjuros no les afectaran. Si durante el turno de un jugador muerto consigue matar a otro goblin por alguna carta, este resucita y vuelve a la partida cogiendo dos cartas de poción, una mala y una buena.

La partida se gana siendo el ultimo goblin que queda en pie.

¿Cuantas cartas tiene Mal Trago y que fundas necesito?

Mal trago tiene un total de 107 cartas que podremos enfundar con fundas del tamaño 63,5 mm x 88 mm.

El desglose de estas son, 50 cartas de accion, 30 cartas de pocion segura, 13 cartas de pocion mortal, 10 cartas de Goblin y 4 cartas en blanco para hacer nuestras propias cartas.

Conclusion y opinion de Mal trago

Mal trago es un juego de mesa para muchos jugadores muy divertido, que es una excelente alternativa a virus, de 4 a 10 jugadores.

Las partidas duran aproximadamente 20 minutos, la edad recomendada es de 8 años en adelante y podéis encontrarlo en tiendas por unos 14€

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *