Seguramente a mas de uno y de una habrá pensado en este juego durante estos tiempos tan revueltos de confinamiento en casa. Pandemic: la cura, es un juego de 2 a 4 jugadores cooperativo (que perfectamente podremos jugar en solitario) en el cual jugaremos contra el tablero.
¿De que trata Pandemic: la cura?
En Pandemic: la cura deberemos erradicar devastadores virus con el personaje que nos toque al azar. ¿Cual es la mecánica principal de este juego? Básicamente usaremos nuestros dados (dados de 6 caras personalizados) a medida que nos vamos moviendo por el tablero (que en esta versión no es un tablero al uso tradicional) y la partida es condicionada por unos eventos determinados.
Pandemic: la cura es un juego muy divertido con un manual sencillo ideal para jugarlo en familia, o increíblemente bueno para iniciar a gente en el mundo de los juegos de mesa.
Contenido de Pandemic: la cura
- 48 dados de Infección, 12 de cada color
- 1 bolsa de Infección
- 7 peones de Jugador
- 7 cartas de Personaje
- 37 dados de Jugador de 7 colores
- 6 fichas de Región, que usaremos como tablero
- 1 Centro de tratamiento con un marcador de Brotes y un marcador de Infección
- 1 jeringa de Brotes
- 1 jeringa de Nivel de propagación
- 1 ficha de CDC
- 10 cartas de Eventos
- 1 carta de Enfermedades curadas
- 5 cartas de Ayuda de jugador.
Si queremos enfundar Pandemic: la cura, tan solo necesitaremos 23 fundas del tamaño 63,5 mm x 88 mm.
Mi opinión y conclusión final de Pandemic: la cura
Pandemic: la cura es un clásico de los juegos de mesa de la editorial Z-MAN Games, siendo un juego muy sencillo de aprender a jugar y de enseñar a otros jugadores, incluso si estos son nuevos en este mundo, el manual solo tiene 8 paginas. Además, cada partida es diferente dando pie a picarse con el juego a la hora de intentar salvar al mundo de los virus. La única parte mala que veo es que me resulta un tanto caro, estando en tiendas desde 49.99€