Strike juego de mesa

Strike juego de mesa facil de dados

Strike es un divertido juego de mesa de dados del diseñador Dieter Nüßle que te mantendrá enganchado partida tras partida, como puede ser Virus o el mismísimo Qwinto. La mecanica es muy sencilla, tan solo tendremos que lanzar dados y las reglas muy fáciles de entender.

Como se juega a Strike el juego de mesa?

En Strike, podremos jugar de 2 a 5 jugadores: en cada partida recibiremos un numero de dados dependiendo de la cantidad de jugadores que seamos. Si por ejemplo somos 5 jugadores, cada uno recibirá 6 dados.

Con el dado que nos sobra en este caso, lo lanzaremos dentro de la caja del juego, el cual tiene una “cuna” especial que hará que los dados reboten de una forma peculiar.

Por orden cada jugador lanzara un dado dentro  de la caja intentando que los dados choquen entre si.

Los dados de 6 caras, tienen una “X” que sustituye al numero 1. Si aparece esa X en algún dado, se pierde automáticamente. Si los resultados de los dados después de rebotar son iguales (por ejemplo 3 doses y 2 cuatros) nos llevaremos esos dados a nuestra mano y pasara el turno al siguiente jugador.

El jugador que pierde todos sus dados habrá perdido también la partida. Si un jugador deja vacía la caja de dados, el siguiente jugador tendrá que lanzar todos sus dados y quedarse con los resultados parejos.

Cuando algún dado sale de la caja se pierde al igual que cuando sale la funesta “X”. Al final de la partida, el único jugador que tenga dados habrá ganado la partida.

Opinion personal y conclusion

Strike es un juego totalmente recomendable, que es capaz de enganchar y divertir a cualquier jugador, ya sean jugones experimentados o recién iniciados, ya que su sencillez y la velocidad de las partidas, ademas del factor suerte, hacen que sea un juego super adictivo.

 

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *