reseña del juego de mesa the island

The Island juego de mesa competitivo

The Island el juego de mesa es uno de mis juegos favoritos cuando me junto mi grupo de juegos. Estamos en una isla que se esta hundiendo cada vez mas. En el agua nos persiguen serpientes marinas y tiburones. nos montaremos en botes salvavidas para llegar hacia la playa mas cercana.tendremos que esquivar a las ballenas porque nos pueden romper el bote y caer al agua teniendo que ir a nado y evitando que nos coman los tiburones. Este juego esta lleno de risas y zancadillas, ya que nos van a hacer todas las jugarretas posibles, para que no consigamos llevar nuestros exploradores a tierra firme.

Objetivo del juego

En The island tenemos que conseguir llevar nuestros exploradores a tierra, antes de que la isla donde empezamos la partida se hunda. En cuanto la loseta de volcán sea revelada, el juego termina. Quien tenga mas puntos al final de la partida gana el juego.

Cómo se juega a The Island

Lo primero que haremos sera colocar por turno de juego una loseta exagonal cada uno, hasta que toda la isla este colocada en el centro del tablero. Una vez hecho esto igual, por turnos, cada jugador ira colocando un meeple en una loseta, hasta que todos estén en la isla. No se pueden poner dos meeples juntos en una loseta. Comienza nuestro turno, después de que un jugador mueva sus meeples o barcos en su turno, debe quitar una loseta de isla hexagonal.

componentes juego de mesa the island

Si hay un meeple encima de ella ¡caerá al agua!. Cada loseta hexagonal tiene un efecto que puede ser rojo o verde. Las fichas verdes se juegan inmediatamente, y pueden tener un efecto positivo o negativo. Loseta de tiburón: los exploradores que estuviesen en ella mueren directamente , loseta de barco: permiten a todos los exploradores de esa loseta subir a bordo.

Si la ficha hexagonal tiene un borde rojo, se guarda para jugar al comienzo de tu próximo turno. Otras losetas tiene una X en el centro, lo que le permite cancelar ciertos efectos.

La loseta más divertida sin duda del juego es la del remolino elimina todos los elementos que se encuentren en alguna de las casillas de mar adyacentes a dicha loseta. Estas también pueden incorporar ballenas y tiburones al tablero. Acabado el turno lanzaremos un dado, el cual nos permitirá mover una serpiente marina, tiburón o ballena un cierto número de espacios. Así podrás comerte los meeples o destrozar barcos de tus oponentes. ¡Que comiencen los juegos del hambre!

¿Para cuantos jugadores es The Island el juego de mesa?

Permite partidas de 2 a 4 jugadores, con una edad mínima de 8 años y una duración media aproximada de unos 45 minutos.

Con cuatro jugadores se volverá la partida caótica con un gran nivel de disfrute. El tablero puede cambiar mucho antes de tu próximo turno, y la planificación es difícil.

Con dos jugadores en The Island el juego de mesa, controlas dos colores para que cada loseta hexagonal esté cubierta por un meple al principio de la partida. El juego es menos semi-cooperativo con dos jugadores, y a veces más estratégico. El tablero no cambia mucho antes de tu próximo turno, así que es más fácil planear con anticipación y mover a tus exploradores. Mas estrategia y planificación.

Componentes the Island:

  • Tablero
  • 40 fichas de Terreno (16 de Playa, 16 de Bosque y 8 de Montaña)
  • 40 fichas de Explorador (10 de cada color)
  • 5 fichas de Serpiente Marina
  • 6 fichas de Tiburón
  • 5 fichas de Ballenas
  • 12 fichas de Barco
  • Un dado de Criaturas
  • Instrucciones
Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *