The umbrella academy el juego de mesa reseña

The Umbrella Academy el juego de mesa

The Umbrella Academy es un juego de mesa que se basa en la  serie emitida en la plataforma de pago Netflix,  la cual narra la vida y experiencias de una familia peculiar en la que cada componente tiene unos poderes determinados.

¿De que trata The Umbrella Academy el juego de mesa?

En The Umbrella Academy el juego de cartas tendremos que luchar contra super villanos usando la estrategia del mazo del héroe que elijamos: Luther, Diego, Allison, Klaus, Vanya y Número Cinco.

Deberemos enfrentarnos a los villanos del cómic, pero los creadores del juego Dark Horse y Studio 71 han creado una mecánica de juego que desatara situaciones en las que los hermanos protagonistas de la serie se peleen entre ellos (como es habitual) haciendo que el juego deje de ser tan cooperativo.

¿Como se juega a The Umbrella Academy?

La mecánica de The Umbrella Academy  es muy sencilla; cada jugador elige un personaje y empieza la ronda. El jugador inicial, coge la carta de indicador de ronda y revela una carta de “familia disfuncional”.

Esta carta de “familia disfuncional” afectara a la ronda, provocando efectos inesperados que cambiaran completamente el objetivo del juego, como por ejemplo que los hermanos peleen entre ellos.

Como jugar a the umbrella academy el juego de mesa

Después tendremos que configurar el mazo del villano tal y como viene en su carta para que  cada jugador en orden empezando por el jugador que cogió la carta de marcador, juegue una carta para curarse, atacar a una carta de villano o jugar una carta de historia.

Como ganar o perder la partida

Si consigues atacar a todas las cartas de villano, se activara la posibilidad de hacer un ataque especial.

Los turnos continúan hasta que los miembros de la familia sean eliminados o bien el villano es derrotado, en ese caso ¡resucitara para el combate final!

Disponibilidad, precio y fecha de lanzamiento de The Umbrella Academy el Juego de cartas

Actualmente The Umbrella Academy el juego de mesa esta financiándose en Kickstarter, y tiene una fecha aproximada de lanzamiento para finales de este año (en perfecto ingles)

Por 25$ tendremos el juego base que incluye las cartas de los héroes y villanos.

Tambien podemos pagar por la versión “deluxe” por 45$ tendremos la edición especial kickstarter que incluye todo el contenido de la standar mas tokens y un tablero.

Existe una versión coleccionista por 75$, solo reservada para auténticos fans, con material de coleccionista.

El juego es de 1 a 6 jugadores, tiene una duración aproximada de 20 minutos por partida y la edad recomendada es de 12 años en adelante.

Si os esatis preguntando en si se convertira en un LCG como Marvel Champions, solo deciros que de momento no se sabe nada de si habra actualizaciones de nuevos villanos o heroes.

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *