throw throw burrito español

Throw Throw Burrito como jugar en Español

Hoy en comunidad juegos por manga os enseñamos a jugar a Throw Throw Burrito en Español.

Throw Throw Burrito es un divertido de los creadores del galardonado Exploding Kittens salido de Kickstarter, en el que la mecánica principal sera la de conseguir tríos de cartas para ganar puntos aunque lo mas divertido son las “guerras de burritos” en las que los jugadores se lanzaran los burritos en duras batallas.

Throw Throw Burrito reglas y como jugar en Español

La mecanica de Throw Throw Burrito es muy sencilla siendo un juego de habilidad, cada jugador cogerá unas 15 cartas (no hace falta contarlas ni que sean exactamente 15) y de ahí sacar una mano de 5 cartas.

Sin turnos, cada jugador deberá descartar de una en una las cartas de su mano en el mazo del jugador de la izquierda, hasta que encuentre 3 cartas iguales, que es lo que puntuara al final del juego. Cuando esto suceda se cogerán 3 cartas de nuestro mazo.

throw throw burrito componentes

Si conseguimos 3 cartas de burrito brawl, gritas “brawl” e inmediatamente los jugadores de tu izquierda y el de la derecha deberán coger los burritos y lanzarselos entre ellos. El golpeado recibirá un token de daño.

Si bajamos Burrito War, todos los jugadores (menos el que ha bajado las 3 cartas de War) deberán intentar coger un burrito y lanzarselo a cualquier otro jugador.

Si bajamos 3 cartas de Burrito Duel, debemos gritar “Duel” y dos jugadores deberán enfrentarse como en un duelo del oeste, dando 3 pasos, girarse y lanzarse los burritos.

Como ganar una partida

Cuando todos los token de golpeado se han repartido deberemos contar el numero conjuntos de 3 cartas de la siguiente manera: las normales valen 1 punto, las especiales valen 2 puntos y cada toquen de golpeado resta 1 punto. El ganador de la ronda se lleva el token “Fear me”

Se juega otra ronda y si el mismo ganador gana de nuevo el token “fear me” habrá ganado la partida, pero si lo hace otro jugador, habrá un duelo de burritos en el que se decidirá todo.

De esta forma tan sencilla ya sabemos como jugar a Throw Throw Burrito en Español.

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *