Cosmic encounter duel como jugar

Cosmic Encounter Duel reseña y como jugar

Cosmic Encounter Duel de los autores Bill Eberle, Greg Olotka y Peter Olotka es un juego de mesa de 1 contra 1, del mismo estilo como otros juegos como por ejemplo, Seven Wonders Duel. En este caso la editorial Fantasy Fligth ha lanzado un juego muy adictivo y divertido para dos jugadores.

¿De que trata Cosmic Encounter Duel?

Este juego se desarrolla en el increíble universo de Cosmic Encounter, en el que debemos hacernos con el control de cinco planetas desconocidos. Cada jugador representara a un alienigena, el cual tendrá habilidades únicas.

Para conquistar los planetas, deberemos usar nuestras naves, tácticas y habilidades ocultas para derrotar a nuestro rival en una alocada carrera por hacerse con el control de los planetas.

Como jugar a Cosmic Encounter Duel

cosmic encounter duelEl juego se desarrolla por sencillas rondas y finaliza de tres maneras: que un jugador domine 5 planetas, que un jugador tenga que poner naves y no estén disponibles, quedando eliminado y la ultima opción es que una carta te indique como ganar o perder la partida.

En cada turno tendremos que levantar una carta de uno de los tres mazos (azul rojo o amarillo), esta carta, nos dará unas instrucciones y ademas nos dirá de que mazo tenemos que robar la siguiente carta.

Cada tipo de mazo disparara eventos diferentes, sobre todo las rojas dispararan duelos y otras nos darán una ventaja numérica. En cada duelo, los jugadores se disputaran un planeta, para esto, cada uno cogerá su dial y seleccionará el numero de naves que usara.

Se mostraran a la vez y se pondrán las naves encima del planeta. A continuación, podremos usar las cartas de emisario, que nos facilitaran las cosas si es que disponemos de ellos. Después, elegiremos planes y tácticas: Las cartas de planes tendrán un valor numérico que determinará la victoria en el enfrentamiento y las tácticas, que tienen valores de ataque, defensa y ademas, podremos reciclarlas para poderlas volver a usar. Primero se resuelve la táctica: si la táctica de tu rival tiene 4 de ataque y tu táctica tiene 3 de defensa, te haría 1 impacto, así que tendrías que eliminar 1 nave que se iría a la zona del vórtice.

cartas cosmic encounter duel

La forma más sencilla de dominar el planeta es acabar con las naves del rival

Si nadie tiene naves se acaba el duelo, si un jugador se queda sin naves y el otro aun conserva al menos 1 nave se quedaría el planeta y si ambos empatáis a naves, el planeta pasará a ser de los dos. Las tacticas usadas ya no se pueden usar hasta que sean recicladas.

Después revelamos los planes, que son cartas numéricas que hemos elegido en el paso anterior. Ahora podremos usar refuerzos si los tenemos en la mano, pudiendo jugarlo sobre nosotros mismos o sobre el rival para perjudicarle con valores negativos, si hacemos esto último, la carta se la quedara tu rival en su mano.

Ahora deberemos sumar los valores de cada jugador y el que tenga mas puntos habrá ganado el duelo. El perdedor manda sus naves al vórtice. A veces tendremos disputas para desarrollar los duelos pero serán mucho mas sencillas.

Cosmic Encounter Duel Componentes

Cosmic Encounter Duel es un juego muy estratégico, convirtiendo a este juego de mesa en uno de los juegos para dos jugadores mas táctico en su categoría.

La edad mínima para jugar es de 14 años, las partidas duran aproximadamente unos 30 minutos y el precio es de 39.95€.

¿Que fundas y cuantas necesito para enfundar Cosmic Encounter Duel?

Para enfundar este juego, necesitaremos 110 fundas american standar de 57 mm por 89 mm y 27 tipo tarot de 70 mm por 120 mm.

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *