cartas y contenido de el juego de mesa Sheriff de Nottingham

El Sheriff de Nottingham juego party competitivo

El Sheriff de Nottingham es un juego party que a pesar de caja mediana / grande a diferencia de los filler, puedes sacarlo a mesa con cualquier tipo de jugadores, no importa que sean jugadores expertos o jugadores novatos, es un juego de mesa que se explica muy rápido con unas mecánicas muy sencillas.

¿De que trata el Sheriff de Nottingham el juego Party?

El Sheriff de Nottingham es uno de esos juegos que pondrá a prueba nuestra capacidad de mentir. Pero no solo de mentir, sino de mentir a la cara a nuestros amigos.

Y es que en este juego, los sobornos y las triquiñuelas para ganar están a la orden del día, haciendo que las reglas pasen a un segundo plano.

¿Como se juega a Sheriff de Nothingham?

En El Sheriff de Nottingham todos seremos comerciantes, que intentaran ser los mas ricos al final de la partida.

Para esto, pueden llevar dos estrategias: intentar ganar siendo legales o mentir en prácticamente en todas las rondas.

En cada ronda cada jugador sera el Sheriff y el resto de jugadores como comerciantes, tendrán que declarar que mercancías llevan en su saco para su comercio.

El Sheriff puede decidir si registra o no a cada jugador para comprobar si miente o no, pero ojo, que si el comerciante decía la verdad respecto a lo declarado, el Sheriff sera penalizado.

En caso contrario, el jugador que mentía tendrá que pagar una nacionalización.

La gracia empieza cuando los jugadores sobornan con monedas o con mercancías, legales o no, incluso oro para no ser registrados o para registrar a otros jugadores.

Si no somos registrados nos llevaremos el contenido introducido en el saco, sea o no lo que han declarado incluidas mercancías ilegales.

Al final de la partida se hará el recuento de mercancías y el que tenga mas de cada genero ganara la partida.

¿A quien va dirigido este juego y que fundas necesito?

El juego va dirigido a todo tipo de jugadores o incluso funciona perfectamente bien en familia, es muy divertido y tiene unas reglas muy fáciles.

Para 3 a 5 amigos, las partidas duran aproximadamente unos 60 minutos, para 14 años en adelante,  un precio de unos 35€, ademas de contar con otras expansiones ya que es un juego de 2014.

Para enfundarlo, necesitaremos 216 fundas de tamaño estandar 63.5mm x 88m.

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *