Fantasma Blitz como jugar

Juego Fantasma Blitz

Fantasma Blitz es un clásico de los juegos de mesa, perfecto para jugarlo en familia o con los mas peques de la casa, un juego para niños de 8 años en adelante que lo podéis encontrar en la editorial Devir.

¿Como se juega a Fantasma Blitz?

Fantasma Blitz aprende a jugarLas reglas de Fantasma Blitz son muy sencillas: para empezar a jugar tendremos  juntarnos dos jugadores como mínimo.

En el turno inicial, se baraja el mazo de 60 cartas y el primer jugador (se echa a suertes) levanta la primera carta mostrando la ilustración. En ese mismo instante, cada jugador debe coger el objeto que coincida con el color y en forma.

Por ejemplo, levantamos una carta y sale la ilustración de un fantasma blanco y un libro de color verde. Como no existe el libro de color verde (el libro de madera que incluye el juego es azul) deberemos coger el fantasma blanco que si esta incluido en el juego.

Si por ejemplo se levanta una carta en la que no aparezca ningún objeto que sea igual a los que incluye el juego.

Por ejemplo, levantamos una carta y aparece un fantasma azul y un ratón rojo: en este caso tendremos que coger el objeto que no coincida ni el color ni la forma, es decir, el libro azul, no nos valdría por el color, el fantasma no valdría por la forma, el sofá rojo no nos valdría por el color, el raton no nos valdría por la forma y la única figura ganadora que nos quedaría seria la botella verde, ya que no aparece ni su color ni su forma en la ilustración de la carta.

Si acertamos y cogemos el objeto antes que nadie, nos quedaremos con la carta que valdrá un punto.

¿Cómo ganar en el juego Fantasma Blitz?

Cuando se acabe el mazo de cartas, quien tenga mas cartas en su poder y por ende, mas puntos, habrá ganado la partida.

Este juego parece muy sencillo al principio, pero requiere una gran agilidad mental, ademas, asegura una gran diversión para los mas pequeños de la casa siendo un gran juego de mesa familiar, como por ejemplo Virus!

¿Precio y que fundas necesito para las cartas?

El juego Fantasma Blitz, necesita 60 fundas del tamaño 59 mm X 92 mm y el precio ronda los 14€, las partidas duran aproximadamente 20 a 30 minutos y se pueden jugar de 2 a 8 jugadores.

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *