Patchwork juego de mesa para dos jugadores

Patchwork juego de mesa para dos jugadores

A pesar de que Patchwork es un juego de mesa que lleva bastante tiempo en el mercado, merece la pena reseñarlo ya que es uno de los mejores juegos o el mejor juego de mesa para dos jugadores junto al Love Letter o el Star Realms.

Si quieres picarte con tu mejor amigo, pasar un rato divertido con tu novio o tu mujer, o simplemente iniciar en el hobby, Patchwork es uno de los mejores juegos y fáciles de aprender y enseñar.

¿Como se juega a Patchwork el juego de mesa?

Cada jugador tendrá un tablero que representa el mantel, donde iremos colocando los retales. Al fin y al cabo, el termino anglosajón patchwork se trata de un trabajo creativo de costura, en el que juntando retales haremos una especie de manta / mantel.

Patchwork juego de mesa para 2 jugadores

Ambos jugadores se moverán por un tablero de doble cara. En cada turno, tendrán que decidir si coger botones avanzando por el tablero, que sera la moneda de cambio en este juego o simplemente coger un retal pagando su coste en botones. El retal que se debe coger siempre lo decidirá donde se encuentre el peón de madera y el retal debemos colocarlo de la forma mas estratégicamente adecuada, ya que Patchwork es un puzzle.

Cuando los dos jugadores lleguen al final del tablero el juego habrá acabado y tendremos que hacer el recuento final de los puntos que nos den nuestros retales. Aun asi, siempre podeis consultar el manual con las reglas en PDF.

Opinión personal de Patchwork

Patchwork es un juego de estrategia y puzzle donde la suerte brilla por su ausencia a diferencia de otros juegos. En este juego jugar a lo loco te llevara a la derrota casi seguro, así que tendrás que prever que retales o movimientos hará tu contrincante para adelantarte a el. Las partidas son muy rápidas y eso hace que el juego se vuelva muy adictivo. En definitiva, Patchwork está entre el top 10 de mejores juegos de mesa para dos jugadores.

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *