Potion Explosion instrucciones

Potion Explosion el juego de mesa con instrucciones

Potion Explosion es un divertido juego de mesa, ideal para jugar con amigos o con la familia. Este juego recupera el espíritu de los juegos de mesa de los 80 – 90, en el que podíamos encontrar “juguetes” o “aparatos” para jugar, alejándose del estándar actual, en el que como mucho podemos encontrar miniaturas, dados y cartas.

¿De que trata Potion Explosion el juego de mesa?

Aun recuerdo la primera vez que en una tienda una madre asustada preguntó si el juego podría ser peligroso por las explosiones.

Este es un mensaje para todas las madres y padres preocupados del mundo: en el juego no hay explosiones de ningún tipo.

En Potion Explosion tenemos un dispensador, en el que introduciremos unas canicas de colores, las cuales caerán al azar por diferentes carriles.

Mecánica principal del juego:

Por rondas, cada jugador tendrá que, principalmente, coger una canica de un carril, lo que hará que el resto caigan y choquen entre si.

Potion explosion componentes

Cuando las canicas caigan  chocaran. La que cogimos y las que coinciden en color que hayan chocado, nos las quedaremos para así ir rellenando pociones, que nos proporcionaran habilidades.

Conclusión y de donde descargar las instrucciones

Potion Explosion es un juego muy divertido que funciona genial incluso para solo dos jugadores, esto es posible gracias a su factor de azar.

No sabremos que canicas caerán desde el dispensador, ya que las canicas se colocan en los huecos libres  a medida que se van gastando las pociones.

A pesar del factor suerte, Potion Explosion también contiene otras mecánicas que lo harán tremendamente estratégico, como por ejemplo una pequeña “ayuda del profesor” que nos penalizara con -2 puntos pero nos permitirá terminar una poción y esta a su vez, gastar su habilidad.

Potion Explosion es juego de 2 a 4 jugadores, para una edad desde los 8 años en adelante, con 30 40 minutos por partida y las instrucciones podéis descargar desde aqui.

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *