Qwinto como jugar

Qwinto juego de dados

Qwinto es un divertido juego de dados que brilla por su sencillez de la mano de la editorial Mercurio. Podría definirse también dentro de la categoría “Roll and Write“, que viene a ser un “lanza los dados y escribe” ya que el juego cuenta con una libreta con marcadores.

¿De que trata Qwinto y como se juega?

La mecánica de Qwinto es muy sencilla, tendremos que lanzar unos dados y apuntar los resultados en la hoja de resultados.

En cada ronda por orden, cada jugador cogerá los dados: puede lanzar la cantidad que quiera de dados y el color que desee, azul, rojo o morado.

Si no nos gusta la tirada, podremos tirar una segunda vez, pero nos tendremos que quedar con esa tirada anunciando la suma de los resultados de los dados.

Deberemos anotar ese valor en una de las filas de colores con unas reglas: el orden debe ser creciente de izquierda a derecha, es decir, si el primer numero apuntado en la fila morada es el 3 y decidimos anotar un nuevo resultado en esa fila, el resultado debe ser mayor que 3 y ademas apuntarlo a la derecha, pudiendo dejar los espacios que creamos convenientes.

La estrategia para ganar en Qwinto se basa en donde apuntar los resultados

Ademas, como nota adicional, si por ejemplo, no hemos lanzado el dado amarillo y queremos lanzar solo el morado y el rojo, no podremos usar la fila amarilla para apuntar resultados.

Qwinto componentes y como jugar

Existen columnas compuestas por 2 o 3 colores, en los que los resultados no deben coincidir para obtener mas puntos.

Si el jugador no puede o no quiere apuntar ningún resultado marcara en el marcador un fallo que restara 5 puntos.

La partida termina cuando algún jugador a marcado 4 casillas de fallo o alguien complete dos filas.

Puntuacion final de la partida:

Cada fila que no este completa, cuenta un punto por cada casilla completa en cada fila. Si la fila esta completa, anotaremos el valor mas alto en la casilla de su color correspondiente.

Luego tenemos 5 columnas verticales: si la columna tiene todas las casillas rellenas y están ordenadas de menor a mayor, anotamos el valor de la casilla con forma de pentágono como puntuación extra.

Para terminar, se restan los puntos de nacionalización y jugador con mas puntos habrá ganado.

Qwinto es un juego de 2 a 6 jugadores, para una edad de 8 años en adelante, las partidas duran aproximadamente 15 minutos y podemos encontrarlo por unos 12€ en tiendas.

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *